Somos una Administración Pública del Gobierno Municipal, conformada por servidores públicos que tenemos como premisa principal brindar atención esmerada con calidad y calidez a la población de nuestro Municipio; con el objetivo de satisfacer sus necesidades; a través de las acciones de buen Gobierno que atiendan los ejes relacionados a los servicios públicos, aspectos económicos, sociales, y ambientales; con el ejercicio y transparencia de los recursos públicos del Municipio y con ello Juntos hagamos historia.

Al año 2021, seremos la Administración Pública Municipal, que haya logrado contribuir en la transformación del Municipio de Ocosingo, Chiapas; cubriendo las necesidades prioritarias de la sociedad Ocosinguense, así como el impulso del Desarrollo, bajo estricto apego a la normativa legal vigente, con transparencia, equidad y sentido de responsabilidad, al haber solventado las demandas sociales en los diferentes ámbitos de aplicación acorde a las políticas públicas de los tres niveles de Gobierno.

Historia

Ocosingo es una voz náhuatl que significa: lugar de pequeños ocotes, aunque Marcos E. Becerra en su Libro Nombres Geográficos Indígenas del Estado de Chiapas, lo traduce como Lugar del Señor del Negro-humo o tizne. Eso se debe a que tal vez que la vieja tradición de tonina como vendedor de códices, estos para su elaboración requerían de tinta negra, esta se obtenía de mezcla de hollín o tizne y grasas.










...
.
...
.
...
.
...
.
...
.
...
.
...
.
...
.
...
.
...
.
...
.
...
.
...
.
...
.
...
.
...
.
...
.
...
.
...
.
...
.
...
.
...
.
...
.

En proceso