Nuestra gastronomía es parte viva del corazón de los ocosinguenses y con ello, demostramos el cariño a las personas que nos visitan, siendo parte de la identidad y las riquezas de nuestro #Ocosingo. "La Feria del Queso" celebrada en la Escuela Primaria Ocosingo es una muestra de lo que podemos ofrecer al mundo, sabor y tradición que es parte de la historia de nuestra tierra. Nuestro cronista Municipal, el Lic. Ramón Trujillo dió a conocer la gran historia de nuestro Queso y a su vez, fuimos testigos de una exhibición del grandioso proceso de elaboración del queso de bola.

En equipo conmemoramos a las mujeres de nuestro #Ocosingo garantizando su salud y bienestar. La caravana de la salud hoy en nuestro parque central es un esfuerzo que fue posible gracias al trabajo en equipo con la Jurisdicción Sanitaria No. IX y la Coordinación de Salud de este H. Ayuntamiento que preside Jesús Oropeza Nájera. Seguiremos trabajando todos los días para todas las mujeres de nuestro municipio.


El compromiso más grande que adquirimos es con la familia que construimos, que mejor manera de fortalecer el amor con el Matrimonio y formalizar las bases de todo lo que se ha vivido en pareja como lo hicieron ayer 34 parejas en #Ocosingo. Toniná con su historia fue testigo de las Bodas Colectivas 2019 en el que 34 parejas de nuestro municipio con gran felicidad consolidan su vida en matrimonio y dan certeza a su unión, un gran esfuerzo que fue posible gracias al trabajo en equipo del DIF Municipal que Preside María de los Ángeles Velázquez Loza, la Coordinación de Actas Extemporáneas de este H. Ayuntamiento y el Registro Civil 01. Maravillosos momentos que representan la felicidad y compromiso, una vida junta para enfrentar grandes retos y dar lo mejor a su familia.

Nuestros jóvenes tienen mucho que aportar a nuestro municipio, acciones en equipo que hacen la diferencia, muestra de ello es la iniciativa Jóvenes por Ocosingo que impulsa la Coordinación de Deportes Municipal y que nos demuestra la voluntad de la juventud ocosinguense por construir mejores espacios de convivencia donde el deporte, sea el protagonista. Un gran esfuerzo que fue posible gracias a la colaboración de la brigada de Jóvenes Construyendo el Futuro al mejorar la imagen de nuestra unidad deportiva Yaxchilán, rescatando de esta manera espacios importantes para nuestros niños y jóvenes.


El diálogo es el principal aliado para que juntos logremos un mejor #Ocosingo para nuestras familias, nuestro Presidente Municipal Jesús Oropeza Nájera asistió una reunión de trabajo acompañado de los representantes de las 23 Regiones de nuestro Ocosingo, con el Secretario General de Gobierno, Lic. Ismael Brito Mazariegos para gestionar los proyectos de electrificación para las localidades de nuestro municipio. Caminando de la mano del pueblo estamos escribiendo la nueva historia de nuestra tierra, juntos estamos transformando a Ocosingo y seguiremos #JuntosHaciendoHistoria

Contar con espacios dignos y de calidad para la educación de nuestros niños es una gran tarea que lograremos trabajando en equipo y cercanía con los tres niveles de gobierno, por ello, nuestro Presidente Municipal Jesús Oropeza Nájera y el Director de Obras Publicas municipal, el Arq. José Ulises Córdoba Gordillo sostuvieron una reunión de trabajo con el Director General del INIFECH, el Dr. Enoc Gordillo Arguello para la gestión de más aulas y mejores espacios para las escuelas de nuestro #Ocosingo.


La nueva historia en la educación de nuestros niños la estamos escribiendo juntos, nuestro Presidente Municipal Jesús Oropeza Nájera inauguró tres aulas y dos baños totalmente equipados en el Jardín de Niños Nezahualcóyotl en Abasolo, la emotividad siempre presente en los festejos con talento que se demostró en un emotivo programa organizado por autoridades y profesores de la localidad. Seguimos juntos, sociedad y gobierno construyendo y transformando a nuestro Ocosingo.

Seguiremos trabajando con cercanía y de la mano del pueblo y como muestra, esta mañana nuestro Presidente Municipal Jesus Oropeza Nájera acompañado de nuestro Director de Obras Públicas, el Arq. Ulises Córdoba Gordillo recibió a nuestros amigos de las 23 Microregiones, quienes expresaron las necesidades añejas de sus localidades. Nuestro Presidente Municipal siempre aliado del diálogo en búsqueda de las mejores soluciones para caminar juntos hacia la Transformación de nuestro municipio


Servir con valentía es un compromiso que la Coordinación de Protección Civil en Ocosingo asume con total responsabilidad, por ello, nuestro Presidente Municipal Jesús Oropeza Nájera realizó la entrega de uniformes y equipo para seguir sirviendo con todas las medidas de seguridad que garanticen la integridad de nuestro amigos de Protección Civil. Nuestro Presidente Municipal reconoció la importante labor que realizan todos los días en beneficio de los ocosinguenses y que gracias a ello, se han evitado accidentes.

La noche de ayer nuestro Presidente Municipal Jesús Oropeza Nájera realizó la inauguración de la Feria de la Candelaria 2019 de nuestro gran Ocosingo. El munícipe estuvo acompañado de su esposa y del cabildo de este H. Ayuntamiento para dar un recorrido en la Expo_artesanal, donde el talento y esfuerzo de emprendedores nos engalanaron con todo su ingenio, colores y sabores de productos hechos por manos de Ocosingo. Además de disfrutar del talento en la pista con grandes ejecuciones de danzón, donde la pasión por el baile fue el ingrediente para disfrutar de nuestra feria.


Una noche mágica, de momentos increíbles y de gran esfuerzo la que se vivió en la elección de la reina de la Feria de la Candelaria 2019.
Dulce María Torres Trejo fue coronada por nuestro Presidente Municipal Jesús Oropeza Nájera como Reina de la Feria de la Candelaria.
La fiesta de los Ocosinguenses ya inició, participemos y disfrutemos en familia de todas las actividades que se tienen preparadas para todos ustedes.

La pintura es la expresión artística del ser humano, donde se plasman sentimientos, pasiones e ilusiones, en el marco de la Feria de la Candelaria 2019 se realizó la Expo Pintura donde fuimos testigos del arte y sus colores.


A través del deporte se fomenta la convivencia y el intercambio de experiencias inolvidables, por eso nuestro Presidente Municipal Jesús Oropeza Nájera acompañado de nuestra Síndico Municipal la Profra. María de los Ángeles Trejo Huerta encabezó la premiación del circuito MTB Inframundo realizada en nuestro Ocosingo en el marco de la Feria de la Candelaria, donde los participantes provenientes de diversos puntos del estado se mostraron sorprendidos por los hermosos paisajes de nuestro municipio, sin duda un gran evento que deja un increíble sabor de boca a nuestros amigos visitantes y que pronto estarán de regreso para enamorarse de todas las maravillas que podemos ofrecer.

Trabajando como hermanos y en equipo por la seguridad de nuestras familias y de nuestra región, estamos escribiendo un nuevo capítulo en la historia de nuestro Ocosingo, este día nuestro Presidente Municipal en sesión solemne de Cabildo firma el “Convenio de Colaboración Intermunicipal en Materia de Seguridad” con el Presidente Municipal de Chilón, Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo y el Presidente Municipal de Yajalón Juan Manuel Utrilla Constantino, acompañados de su respectivo cabildo con gran voluntad de trabajar sin importar fronteras por una misma causa, la seguridad.

En representación del Secretario General de Gobierno Lic. Ismael Brito Mazariegos, contamos con la presencia del Lic. Jaime Ramírez Maza para dar fe de este histórico convenio por la seguridad, nuestro presidente municipal continúa trabajando de la mano de los 3 niveles de gobierno y sumarse a la 4ª. Transformación de la nación.


El deporte en nuestro Ocosingo es prioridad, este H. Ayuntamiento que preside Jesús Oropeza Nájera nos sumamos a trabajar de la mano del Instituto del Deporte en Chiapas para todos los jóvenes de nuestro municipio.
En Salto de Agua nuestro Coordinador de Deportes Óscar Elías Liévano Gómez, el Secretario de la Juventud Municipal Gilberto Gómez López y nuestro primer regidor C.P. Hugo Ballinas asisten a la reunión de trabajo con la directora general del Instituto de la Juventud Tania Valeria Robles Velázquez en Chiapas para seguir trabajando a favor del deporte.

Nuestros colores, aromas y sabores presentes en la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo para trasmitir la esencia de Ocosingo.
Las riquezas de nuestra tierra son una muestra clara de lo que podemos ofrecer al mundo, visitar Ocosingo es una majestuosa experiencia que nadie se debe perder.
Una increíble labor de la Coordinación de Turismo Municipal en representar a nuestro municipio en la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo reconocida como patrimonio cultural de la humanidad..


A través del deporte se fomenta la convivencia y el intercambio de experiencias inolvidables, por eso nuestro Presidente Municipal Jesús Oropeza Nájera acompañado de nuestra Síndico Municipal la Profra. María de los Ángeles Trejo Huerta encabezó la premiación del circuito MTB Inframundo realizada en nuestro Ocosingo en el marco de la Feria de la Candelaria, donde los participantes provenientes de diversos puntos del estado se mostraron sorprendidos por los hermosos paisajes de nuestro municipio, sin duda un gran evento que deja un increíble sabor de boca a nuestros amigos visitantes y que pronto estarán de regreso para enamorarse de todas las maravillas que podemos ofrecer.

Trabajando como hermanos y en equipo por la seguridad de nuestras familias y de nuestra región, estamos escribiendo un nuevo capítulo en la historia de nuestro Ocosingo, este día nuestro Presidente Municipal en sesión solemne de Cabildo firma el “Convenio de Colaboración Intermunicipal en Materia de Seguridad” con el Presidente Municipal de Chilón, Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo y el Presidente Municipal de Yajalón Juan Manuel Utrilla Constantino, acompañados de su respectivo cabildo con gran voluntad de trabajar sin importar fronteras por una misma causa, la seguridad.

En representación del Secretario General de Gobierno Lic. Ismael Brito Mazariegos, contamos con la presencia del Lic. Jaime Ramírez Maza para dar fe de este histórico convenio por la seguridad, nuestro presidente municipal continúa trabajando de la mano de los 3 niveles de gobierno y sumarse a la 4ª. Transformación de la nación.


El deporte en nuestro Ocosingo es prioridad, este H. Ayuntamiento que preside Jesús Oropeza Nájera nos sumamos a trabajar de la mano del Instituto del Deporte en Chiapas para todos los jóvenes de nuestro municipio.
En Salto de Agua nuestro Coordinador de Deportes Óscar Elías Liévano Gómez, el Secretario de la Juventud Municipal Gilberto Gómez López y nuestro primer regidor C.P. Hugo Ballinas asisten a la reunión de trabajo con la directora general del Instituto de la Juventud Tania Valeria Robles Velázquez en Chiapas para seguir trabajando a favor del deporte.

Nuestros colores, aromas y sabores presentes en la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo para trasmitir la esencia de Ocosingo.
Las riquezas de nuestra tierra son una muestra clara de lo que podemos ofrecer al mundo, visitar Ocosingo es una majestuosa experiencia que nadie se debe perder.
Una increíble labor de la Coordinación de Turismo Municipal en representar a nuestro municipio en la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo reconocida como patrimonio cultural de la humanidad..



¡Estamos a pocos días!

La Gran Apertura del Mercado Nuevo de la Selva.

Seguimos transformando a nuestro Ocosingo para brindar mejores servicios a la ciudadanía, nuestro Presidente Municipal Jesús Oropeza entregó un camión grúa al área de Desarrollo Urbano de este H. Ayuntamiento para eficientar la atención y sobre todo, los trabajadores puedan realizar sus labores con total seguridad.
Así mismo, reconoció el trabajo de todos los que formamos parte de esta Administración y nos invita a seguir trabajando y dar lo mejor día a día para atender las demandas del pueblo ocosinguense.