Es la unidad administrativa dotada de las facultades para coordinar y vincular las acciones en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales, así como de difundir a través del Portal de Transparencia la Información Pública Obligatoria enunciada por los artículos 74 y 78 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas.

Transparentar la información, procesos, recursos y demás acciones del H. Ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas. En total apego a la normatividad vigente, protegiendo los derechos que consagra el artículo Sexto de la Carta Magna y respetando las excepciones que marca la Ley de Transparencia y el Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas y el Reglamento de la materia de este H. Ayuntamiento.

Consolidar al H. Ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas. En materia de Transparencia en la Administración Pública Municipal, rendición de cuentas, combate a la corrupción y buen gobierno, ofertando desde su Portal de una manera clara y precisa la información pública obligatoria disponible de las Dependencias y Entidades del mismo.