Card image cap

SARE

Es un sistema que permite la apertura en el menor tiempo posible de un negocio. En realidad es una herramienta que está en marcha desde el 18 de mayo del 2002 y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 28 de mayo del 2002

El SARE busca que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MPYME), que no impliquen ningún riesgo a la salud o al medio ambiente puedan sustituirme en un máximo de 72 horas en dado caso y haciendo alguna excepción pueda generarse en más tiempo con base a circunstancias inesperadas. Aplica para locales previamente construidos.

Descargar





Correo Electronico

Derivado de la actual pandemia que se esta presentando a nivel mundial, el Sistema de Apertura Rapida de Empresas (SARE), pone a disposicion la revision de los requisitos que se solicitan para la Apertura y Actualizacion de las licencias de funcionamiento, mediante el envio de sus documentos al correo electronico: sareocosingo@gmail.com esto para evitar la aglomeracion de personas al area, y fomentando la sana distancia. Una vez verifacada la documentacion se mencionara cualquier tipo de discrepancias que puedan presentarse.

Mejora regulatoria

La mejora regulatoria es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto.

Proposito

Su propósito radica en procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad y la eficiencia a favor del crecimiento y bienestar general de la sociedad.

Con la implementación de la política de mejora regulatoria, se busca elevar los niveles de productividad y crecimiento económico en entidades federativas y municipios del país, mediante la disminución de obstáculos y costos para los empresarios y ciudadanos al momento que realizan sus actividades.

Visión

Ser un organismo innovador y eficiente, basado en los principios de transparencia, desregulación, honestidad, calidad, inclusión, menos impacto económico, trato igualitario, celeridad y certidumbre.

Misión

Impulsar la Mejora Regulatoria para generar normas claras, trámites y servicios simplificados y promover la competitividad de la economía estatal.

Descargar





Card image cap
Card image cap
Card image cap